miércoles, 30 de mayo de 2012

¿Ciberadicto o no?

OPINIÓN PERSONAL DE CÉSAR TOSCANO ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE PSICOLOGIA DE COLIMA.


¿Eres de las personas que dejan de comer o incluso de ir al baño con tal de no despegarse de la computadora?, ¿te cuesta trabajo desconectarte y si lo haces te sientes ansioso y buscas reconectarte lo más pronto posible? Tal vez no lo aceptes, pero es probable que seas adicto a internet. 


Aunque no está tipificado como "adicción a internet" en los manuales internacionales, ya podemos hablar de un "Desorden Adictivo a Internet". cuando la conducta se repite por más de cuatro meses. Algunos indicadores son: uso compulsivo del medio, incapacidad de desconexión, cambios en ciclos biológicos, afectación en otras áreas (escuela, relaciones, economía personal) y dejar de lado otras actividades. 
En los segmentos jóvenes (de entre 10 y 30 años) la tendencia es al uso de internet para el entretenimiento (música, videos o juegos) los adultos tienden más a usarlo como un medio de comunicación y herramienta de trabajo. "Se han hecho varios estudios para monitorear la actividad en internet en el periodo laboral, en algunos casos se llegó a casi 70 a 75% del tiempo laboral para comunicarse, chatear u otras cuestiones personales, a partir de ahí muchas empresas han tomado medidas como es la regulación y monitoreo constante de la actividad en internet". 






Que Opinan De Los Ciberadictos??? Se consideran un ciberadicto??? este es una nota de los ciberadictos que saqué de un periodico, y pues en lo personal no me considero ciberadicto, si soy adicto a enterarme que pasa en el mudno y generalemente prefiero hacerlo por internet que por las noticias de la tele porque la tele se me hace muy repetitiva, pero los ciberadictos va mas allá de eso, generalmente tenemos como que el estereotipo de que alguien que vive en la computadora es alguien. gordo, feo, con lentes, y que no tiene amigos en la vida real (yo conozco a alguien así jeje ) y pues ese concepto aplica en algunos casos y en otros no, por ejemplo hay gente que en internet aparenta ser cosas que en la vida real no se atreve a hacer o a decir, y como dice el articulo, es gente con muy baja autoestima, y pues yo hace poco en un canal que se llama infinito... estaba viendo una especie de reality de una señora que queria bajar de peso y estaba gorda porque se la vivia en la compu chateando con quien sabe quien y su esposo hasta la dejó, y le preguntaba la psicologa qu eporque lo hacía?? y decía que era como su escape, que en internet podia ser alguien que en la vida real no era. Y pues con esto surge mi pregunta, de porque creen o no ser ciberadictos, yo en lo personal creo no serlo porque pues el internet ya todo lo usamos para informarnos, obtener informacion, archivos etc... y pues generalemnte yo uso el internet para eso, no para buscar amigos ni para sentirme o creerme algo que no soy, (soy igual de lacra, maldito y odioso aqui y en al vida cotidiana jeje) 

Y ustedes... creen que si sea una adiccion como tal??? creen que sea algo malo o bueno ser ciberadictos???

No hay comentarios:

Publicar un comentario