miércoles, 30 de mayo de 2012

AISLAMIENTO SOCIAL

 Mientras la crisis se extiende por el mundo, algunos se refugian en un regazo virtual que les conduce a la "ciberdependencia", un problema que en países como China, Corea del Sur u Holanda es tratado como una patología social en centros de rehabilitación para adictos al videojuego.


"Cada vez hay más gente enganchada. De aquí a un año habrá incluso un mayor incremento de aquellos que quieran dejarlo: serán los que comenzaron a jugar compulsivamente en tiempos de crisis, escondiéndose en su mundo virtual".




AISLAMIENTO SOCIAL
Un estudio del profesor Gert-Jan Meerkerk, publicado por la agencia holandesa de exploración del comportamiento humano, IVO, explica que "a parte de crear adicción, el uso (compulsivo) de internet también ha sido asociado con el aislamiento social, la soledad, depresión y con la pérdida de bienestar psicológico en general".
Según Woolley el tiempo de recuperación media es de 90 días, pero la mayoría vuelven a recaer en cuanto surge algún problema en su vida.
Este tipo de adicción también produce lesiones físicas como inflamación de la piel, problemas musculares y dolores de espalda. "La salud general de estos adictos también empeora por la falta de ejercicio, luz solar y aire fresco, lo que debilita el sistema inmunológico", explicó.
Este conjunto de dolencias físicas y afecciones psicológicas derivadas del tecleo compulsivo, junto con la absorbción metal a un cibermundo durante largos periodos de tiempo puede ser mortal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario